Telco Textil

Consejos para cuidar la tela de tu ropa

 

El mundo de las telas es un mundo bastante amplio, pues con los últimos avances tecnológicos, hemos empezado a fabricar distintos tipos de tela jamás antes pensadas.

También hemos visto, que cada vez de textiles, empieza necesitar de otro tipo de cuidados, más allá de echar nuestra ropa a lavar. Aquí cinco pequeños consejos de cómo puedes cuidar mejor tu ropa

1. Limpiar ropa percudida o con manchas: Estrategia: usar un cepillo de dientes

cepillo

Un cepillo de dientes viejo que nos sirva para tallar pequeñas manchas siempre es útil a la hora de tratar de sacar del tejido de la tela una mancha nueva o vieja. También sirve para tallar puños o cuellos y tratar de sacar lo percudido de ellos.Puedes usar bicarbonato para que te ayude con esta difícil misión.

2. Para prendas delicadas: usar shampoo o acondicionador suave.

lavado

Con las prendas que el fabricante sugiere que son delicadas siempre es mejor no arriesgarse y lavarlas a mano, puedes usar algún shampoo suaves y dejarlas secar sobre una toalla en una superficie plana, lejos de los rayos directos del sol.

3. Herramientas para el clóset o armario: Ganchos acojinados y de madera.

gancho

Estos ganchos son ideales ya que éstos evitan que tus prendas se deformen, se resbalen. Puedes colocar un forro de tela para piezas que usas menos , elaborado por ti, o si puedes conseguir forros de plástico transparente de los usados en tintorería mucho mejor, pues ademas permiten que se conserven libres de polvo.

4.Cuelga y dobla bien tu ropa

colgar

Mantén sobre todo colgado siempre los sacos, ademas de blusas o vestidos de telas con caída y sedas.
Se recomiendan colgar las faldas en ganchos con prensas para detenerlas. Para los pantalones, yo en lo personal prefiero colgarlos todos juntos por color de tres en tre en uno acolchado, así los puedo guardar ya planchados y los dobleces no se marcan tan fuerte, hay quien recomienda también guardarlos doblados en un cajón pues los ganchos tienden a maltratar la tela, en especial los de plastico.Un dato importante: La ropa tejida o de punto como suéteres, cardigan, etc. jamás se cuelgan, pues pierden su forma.

5.- Almacena en  cajas de plástico con pastillas de nafta para evitar las plagas.

nafatalina

Te recomiendo ir a esas tiendas por departamento que las venden incluso a veces con todo y la nafta, pero si puedes busca también en cualquier tienda que venda productos para la remodelación del hogar, pedazos de cedro y pide que te lo corten en cuadros. El cedro es excelente para ahuyentar plagas que pueden dañar tu guardarropa. Debes asegurarte de que siempra huela fuerte la esencia, pues si tú no lo logras percibir, seguramente los bichos tampoco. Cuando el cedro pierde su aroma puedes pasarle una lija para que vuelva a recobrar su fragancia.

Leave a Reply